Aunque los Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV) trabajan de manera automática, su funcionamiento adecuado y óptimo se relaciona con una correcta instalación y mantenimiento periódico y preventivo.
Conocer de primera mano los elementos, equipos y herramientas de un sistema, permite tener claridad sobre las características y recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de ponerlo en marcha. Bajo un correcto proceso de instalación, se logra optimizar el uso de cada elemento que haga parte del sistema, y así, maximizar la generación de energía solar, evitando errores de conexión, inactividad, re-trabajos y minimizar fallas, aumentando la vida útil del equipo o sistema propuesto.
Los mantenimientos, se recomiendan que sean preventivos para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas. Estos procesos, suelen ser sometidos por agentes externos, por ello, se debe tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el sistema, ubicación, clima, humedad, polvo, restos de polución y lo que pueda afectar su capacidad de recibir la energía solar provocando pérdidas de energía, también, se debe tener conocimiento sobre el proceso de instalación, contar con personal calificado y tener buenos equipos, productos, técnicas y herramientas de trabajo.
Un programa de mantenimiento regular y adecuado, puede garantizar la correcta funcionalidad de los sistemas, la seguridad de capacidad de respuesta y confiabilidad de mantener la vida útil de los equipos.
EnerGiga cuenta con personal capacitado y con experiencia para los procesos de instalación y mantenimiento de los diferentes sistemas fotovoltaicos, con conocimiento en los equipos, herramientas, procesos, accesorios y productos que permite garantizar la calidad con la que se desarrollan cada uno de los proyectos.
Recuerda: Si es bueno para el PLANETA, es bueno para nosotros.







